sábado, 28 de enero de 2012

Planeta Pitbull: colisión en Badalona. Enjoy Magazine presentes en el concierto de PIT BULL en Badalona el 26 enero

Texto: Jesús Ballesteros
Foto: Arnau Ferrerons


Puedes ver todas las fotos en la sección de eventos de este blog. También en facebook.




El cantante cubano-americano Pitbull visitó finalmente nuestro país y, como era de esperar, colgó el cartel de “No hay entradas” en sus dos actuaciones, el 26 de enero en Badalona y el 27 en Madrid. La espectacular afluencia de medios nacionales e internacionales nos privó a última hora de entrevistar al más que solicitado rapero de Miami; sin embargo, sí que estuvimos presentes en su vibrante concierto en el Pavelló Olímpic, y aquí tenéis la crónica de lo que ocurrió sobre el escenario.


Grande era la expectación por ver a Pitbull en su primera visita a nuestro país, y no puede decirse que nadie quedase descontento con la experiencia. Cuatro intensas horas de música, dos para teloneros, dos para el plato fuerte, en una noche de vibrantes sonidos electrónicos a quemarropa.



A partir de las 19.30 y durante hora y cuarto, los veteranos DJs Jonathan Castilla y Quique Tejada y la mallorquina Ethernity se encargaron de calentar motores. A continuación, el sueco-congoleño Mohombi hizo vibrar a la audiencia con su cóctel de música dance, pop, R&B y guiños tropicales durante algo menos de una hora.

DJ´S



ETHERNITY



MOHOMBY



Arropado por un espectacular equipo luminotécnico, Armando Cristian Pérez, más conocido como Pitbull, tomó a continuación el escenario para presentar su último trabajo, el superventas Planet Pit.


Con generosas dosis de descaro y buen hacer escénico, Pitbull desgranó el contenido de Planet Pit, en un frenético vaivén de andanadas freestyle, ritmos electro-dance, sabor latino y gancho pop. No faltaron pelotazos de la talla de “Give Me Everything” o “Rain Over Me”, hábilmente intercalados con clásicos de la talla de “On the Floor”, que mantuvieron en éxtasis rítmico a los 10.000 asistentes que colmaban el Pavelló Olímpic.

Puedes ver todas las fotos en la sección de eventos de este blog. También en facebook.

1 comentario:

  1. Es increíble como hoy día todavía queda gente que piensa que todo lo que tenga arroz es una paella. Y no, no es así. Del mismo modo que los norteamericanos, estadounidenses, yanquis y de más gentilicios, no son los únicos oriundos de América. En Argentina también lo son. Y en Perú, Venezuela, México, Honduras, Canadá, etc., etc., etc… incluso en cuba, Belice o las Antillas holandesas, ¡mire usted por donde!

    Todo esto viene a cuento de su desafortunado comentario: “el cantante cubano-americano Pitbull”. Como he dicho anteriormente, los cubanos también son americanos y, por lo tanto, “cubano-americano” es una repetición en toda regla. ¿Es tan difícil interpretarlo de este modo?: cubano-norteamericano o, si me apuras, cubano-estadounidense.

    Veo que hay cosas que nunca cambiarán, y que habrá gente que siga llamando paella a todo lo que lleve arroz, incluido el Arroz a la Cubana, que viene muy “al pelo” en esta ocasión.

    Por lo demás, el artículo (si se le puede llamar así) no dice nada que no sepa cualquiera que vea, cuando menos, el Telediario de las tres. No digo nada si algo parecido a esto ha sido leído por mis ojitos en otro lugar y con otra firma.

    Por suerte, y para acompañar a tan rácano comentario, tenemos el placer de ver buenas fotos gracias a quien las haya sacado o donde las haya conseguido.

    Pero, como todo en la vida, mi comentario puede tener lagunas o meteduras de pata en el caso que en Asia, Europa o África haya otra Cuba.

    ResponderEliminar